CIENCIAS NATURALES
6 FEBRERO
TEMAS
1. El ser humano
2. niveles de organizacion celular
3.célula, tejidos órganos y sistemas
4. sistema reproductor
5. organos y funciones, cuidados y enfermedades
6 reproduccion en las plantas
actividad
1. ver y copiar la escala del vide sobre los niveles de organizacion en el ser humano:
https://www.youtube.com/watch?v=przV9YavZmI
"Organización de los seres vivos 🦠🦴🧍🏻♂️ Células, tejidos, órganos, sistemas y organismos 🔬"
2. realizar
19 febrero
LA CÈLULA
Es la unidad fundamental de los seres vivos. Tambien tiene funciones vitales y està constituida por organelo.
TAREA
Dibujar la celula animal
20febrero
PARTES DE LA CELULA
Realizar la siguiente actividad: colorear y ubicar las partes
28 febrero
PREVENCIÒN DE DESASTRES
Observa los videos:
“Amenaza, vulnerabilidad, desastre” con apoyo del link:
https://www.youtube.com/watch?v=2FAHcZSisso
La importancia de educar en la gestión del riesgo: Observa el video “Educando
en Gestión del Riesgo de Desastres”:
https://www.youtube.com/watch?v=8j2tdIhaZP
realiza la actividad
Desarrollo del lapbook sobre la cèlula animal
Adjunto la forma de la elaboracion del lapbook, y los datos que hasta el dia de hoy se clocaron en el mismo.
la informacion que contiene hasta el dìa de hoy es la siguiente:
28 febrero
Continuar en clase la actividad de ciencias naturales (Lapbook sobre celula animal)
TAREA
Terminar en casa el Lapbook y traer la próxima clase.
Se revisa el Lapbook
Observamos el video https://www.youtube.com/watch?v=k1UZ4Lz1PHE
7 de mrzo
APRENDEMOS 1 HUESO Y 1 MUSCULO DEL SER HUMANO
Observamos y aprendemos la canion del videoel video :
Sistema Muscular - Aparato locomotor
Tarea
1. Repasar para evaluación de 5 partes de la célula y su función
2. Aprender la canción sobre los músculos.
"sistema muscular- aparato locomotor" https://www.youtube.com/watch?v=iCqg66aEV8w
Escribir una mujer en la ciencia según la actividad del dia lunes
13 marzo
Quiz sistema muscular (canción, ubicación de musculos, colorear sistema muscular)
-
TAREA
Aprender la cancion sistema muscular
- estudiar 5 partes de la célula y la función de una de ellas.
envio foto para estudiar.
20 marzo
Sistema oseo y sus partes
elaborar en cada pagina del cuaderno:
sistema nervioso
en otra página: aparato digestivo
en otra: aparto respiratorio
en otra: aparato circulatorio
21 de marzo
escribimosen algunos de los sitemas o aparatos...
TAREA DIBUJAR TODOS LOS APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO
EN EL ESPACIO QUE CADA NIÑO DEJÓ (CON SUS PARTES)
27 de marzo y 28 de marzo
tarea sopa de letras
realizacion en clase de la sopa de letras
SEGUNDO PERIODO
24 DE ABRIL 2025
VER EL VIDEO:
reinos de la naturaleza
en el minuto 5:32 se encuentra el circulo completo con los reinos.
deben dibujarlos como esta o cada uno por separados, pero deben tener los dibujos de los 5 reinos.
25 DE ABRIL
REINO ANIMAL
2 de mayo
REALIZAR LOS SIGUIENTES TRABAJOS
tarea
Dibujar animales vertebrados en un formato como el de la clase
8 de mayo
ANIMALES VERTEBRADOS
https://www.youtube.com/watch?v=WB4h351Oxaw
- Dibuja en el cuaderno el animal invertebrado que eligiste.
- Dibuja en el cuaderno el animal invertebrado que eligiste.
Realiza la siguiente actividad: Colorea, recorta el circulo y pega en el cuaderno
9 de mayo
ANIMALES SEGUN SU ALIMENTACIÓN
Dibuja 3 animales carnívoros, 3 animales herbivoros y 3 animales omnivoros
3 PERIODO
temas
ECOSISTEMAS:
Tipos de ecosistemas (terrestres y acuáticos)
Características físicas de los ecosistemas: (temperatura,
humedad, tipos de suelo, altitud).
Ecosistemas Colombianos
Importancia de los ecosistemas y efectos generados por
la acción antrópica.
ECOSISTEMAS
Es un conjunto formado por seres vivos y caracteristicas fisicas del entorno-
Los ecosistemas estan compuestos estan compuestos biotopo y biocenosis
17 JULIO
ECOSISTEMA TERRESTRE
Realización de un lapbbok en el cuaderno
De forma horizontal hacer el letrero ecosistemas terrestes,
tarea
Traer los recortes de los siguientes animales y plantas (tamaño pequeño)
catus, sabila, arbustos espinosos, iguanas, serpientes, aguila, ratones, homigas, pinos, arbustos, musgo, mariposas, oso, ranas, zorros, buhos
18 julio
en cada página ubicar los animales o planatas que pertenecen a: bosque: pinos, arbusto, musgo, mariposa, oso, ranas, zorros y buhos (escribiendo caracteristicas de cada uno)
DESIERTO: cactus, sabila, arbustos espinosos, iguanas, serpientes, aguilas, ratones, hormigas (escribiendo caracteristicas de cada uno)
TAREA
1. TERMINAR EN CASA DE UBICAR LOS ANIMALES Y PLANTAS DE CADA ECOSISTEMA TERRESTRE (BOSQUES, DESIERTO) Escribiendole la carcteristica a cada uno, por ejemplo: raton : vertebrado, roedor, viviparo. Pino : (alto, puntudo, tiene piñas como flores)
por ejemplo:
Traer los siguientes animales y plantas dibujados, en fotocopia o impresos para ubicar en clase. (SIN PEGAR)
Zorro artico, buho artico, oso polar, salmon, foca, sauce, musgo, liquenes, amapola, conejo, comadreja alce, halcon, pinos, picea, musgo, abetos, papagayo, tigre, loro.
En las siguientes imagenes se encuentran algunos animales y plantas que pertecencen a la tundra, taiga y selva
TUNDRA
TAIGA
SELVA
TAREA
TERMINAR DE ORGANIZAR LA FAUNA Y FLORA DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES.
DEJAR EL ESPACIO PEQUEÑO A CADA UNO PARA ESCRIBIR EN CLASE LAS CARACTERISTICAS
Escribimos las caracteristicas de la flora y fauna de la tundra.
se realizó el mapa conceptual sobre ecosistema acuatico
No hay más actividades en el blok para poder adelantar
ResponderEliminar