CIENCIAS NATURALES

 6 FEBRERO 

TEMAS 

1. El ser humano

2. niveles de organizacion celular

3.célula, tejidos órganos y sistemas

4. sistema reproductor

5. organos y funciones, cuidados y enfermedades

6 reproduccion en las plantas

actividad

1. ver y copiar la escala del vide sobre los niveles de organizacion en el ser humano:

https://www.youtube.com/watch?v=przV9YavZmI

"Organización de los seres vivos 🦠🦴🧍🏻‍♂️ Células, tejidos, órganos, sistemas y organismos 🔬"

2. realizar 


19 febrero

LA CÈLULA

Es la unidad fundamental de los seres vivos. Tambien tiene funciones vitales y està constituida por organelo. 

TAREA
Dibujar la celula animal


20febrero

PARTES DE LA CELULA

Realizar la siguiente actividad: colorear y ubicar las partes



28 febrero

PREVENCIÒN DE DESASTRES

Observa los videos:
“Amenaza, vulnerabilidad, desastre” con apoyo del link: https://www.youtube.com/watch?v=2FAHcZSisso 

La importancia de educar en la gestión del riesgo: Observa el video “Educando en Gestión del Riesgo de Desastres”: https://www.youtube.com/watch?v=8j2tdIhaZP

realiza la actividad


                                                                                    27 de febrero


Desarrollo del lapbook sobre la cèlula animal

Adjunto la forma de la elaboracion del lapbook, y los datos que hasta el dia de hoy se clocaron en el mismo.




la informacion que contiene hasta el dìa de hoy es la siguiente:



28 febrero

Continuar en clase la actividad de ciencias naturales (Lapbook sobre celula animal)

TAREA

Terminar en casa el Lapbook y traer la próxima clase.


6 de marzo

Se revisa el Lapbook


7 de mrzo


APRENDEMOS 1 HUESO Y 1 MUSCULO DEL SER HUMANO
Observamos y aprendemos la canion del videoel video : 





Tarea
1. Repasar para evaluación de 5 partes de la célula y su función
2. Aprender la canción sobre los músculos.
"sistema muscular- aparato locomotor" https://www.youtube.com/watch?v=iCqg66aEV8w


Escribir una mujer en la ciencia según la actividad del dia lunes



13 marzo

Quiz sistema muscular (canción, ubicación de musculos, colorear sistema muscular)


TAREA

Aprender la cancion sistema muscular


- estudiar 5 partes de la célula y la función de una de ellas.

envio foto para estudiar.




20 marzo

Sistema oseo y sus partes

elaborar en cada pagina del cuaderno:
sistema nervioso

en otra página: aparato digestivo

en otra: aparto respiratorio

en otra: aparato circulatorio

21 de marzo

escribimosen algunos de los sitemas o aparatos...



TAREA DIBUJAR TODOS LOS APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO 
EN EL ESPACIO QUE CADA NIÑO DEJÓ (CON SUS PARTES)



27 de marzo y 28 de marzo




tarea sopa de letras 


realizacion en clase de la sopa de letras

SEGUNDO PERIODO

24 DE ABRIL 2025

VER EL VIDEO:
reinos de la naturaleza


en el minuto 5:32 se encuentra el circulo completo con los reinos.

deben dibujarlos como esta o cada uno por separados, pero deben tener los dibujos de los 5 reinos.


25 DE ABRIL

REINO ANIMAL






2 de mayo 

ANIMALES VERTEBRADOS 



REALIZAR LOS SIGUIENTES TRABAJOS


tarea
Dibujar animales vertebrados en un formato como el de la clase


8 de mayo


ANIMALES VERTEBRADOS


Observamos video animales invertebrados para elegir uno de ellos para una tarea que deben traer la proxima semana

https://www.youtube.com/watch?v=WB4h351Oxaw

- Dibuja en el cuaderno el animal invertebrado que eligiste.
Realiza la siguiente actividad: Colorea, recorta el circulo y pega en el cuaderno



9 de mayo 

ANIMALES SEGUN SU ALIMENTACIÓN

Dibuja 3 animales carnívoros, 3 animales herbivoros y 3 animales omnivoros



3 PERIODO

temas 
ECOSISTEMAS: Tipos de ecosistemas (terrestres y acuáticos)
 Características físicas de los ecosistemas: (temperatura, humedad, tipos de suelo, altitud). 
 Ecosistemas Colombianos 
 Importancia de los ecosistemas y efectos generados por la acción antrópica.



ECOSISTEMAS

Es un conjunto formado por seres vivos y caracteristicas fisicas del entorno-

Los ecosistemas estan compuestos estan compuestos biotopo y biocenosis


17 JULIO

ECOSISTEMA TERRESTRE

Realización de un lapbbok en el cuaderno 
De forma horizontal hacer el letrero ecosistemas terrestes, 

tarea
Traer los recortes de los siguientes animales y plantas (tamaño pequeño)

catus, sabila, arbustos espinosos, iguanas, serpientes, aguila, ratones, homigas, pinos, arbustos, musgo, mariposas, oso, ranas, zorros, buhos

18 julio

en cada página ubicar los animales o planatas que pertenecen a: bosque: pinos, arbusto, musgo, mariposa, oso, ranas, zorros y buhos (escribiendo caracteristicas de cada uno)
DESIERTO: cactus, sabila, arbustos espinosos, iguanas, serpientes, aguilas, ratones, hormigas (escribiendo caracteristicas de cada uno)

TAREA

1. TERMINAR EN CASA DE UBICAR LOS ANIMALES Y PLANTAS DE CADA ECOSISTEMA TERRESTRE (BOSQUES, DESIERTO) Escribiendole la carcteristica a cada uno, por ejemplo: raton : vertebrado, roedor, viviparo. Pino : (alto, puntudo, tiene piñas como flores)

por ejemplo:

TAREA

Traer los siguientes animales y plantas dibujados, en fotocopia o impresos para ubicar en clase. (SIN PEGAR)
Zorro artico, buho artico, oso polar, salmon, foca, sauce, musgo, liquenes, amapola, conejo, comadreja alce, halcon, pinos, picea, musgo, abetos, papagayo, tigre, loro. 


En las siguientes imagenes se encuentran algunos animales y plantas que pertecencen a la tundra, taiga y selva

TUNDRA



TAIGA



SELVA


TAREA

TERMINAR DE ORGANIZAR LA FAUNA Y FLORA DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES.
DEJAR EL ESPACIO PEQUEÑO A CADA UNO PARA ESCRIBIR EN CLASE LAS CARACTERISTICAS



31 de julio 

Escribimos las caracteristicas de la flora y fauna de la tundra.

se realizó el mapa conceptual sobre ecosistema acuatico



1 DE AGOSTO

Completamos caracteristicas de la fauna de la selva

8 de agosto 

tarea 

Dibuja 4 animales que vivan en el ecosistema acuático marino (agua salada)






























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Matemáticas

Sociales